Capturan a Ovidio Guzmán López, hijo del ‘El Chapo’ Guzmán
Portada, Última Hora

Capturan a Ovidio Guzmán López, hijo del ‘El Chapo’ Guzmán

| Redacción |

Entre balaceras, bloqueos y quemas de vehículos, la tarde de este jueves fue detinido Ovidio Guzmán López, hijo del narcotráficante Joaquín “El Chapo Guzmán”.

Guzmán López de 28 años es conocido como “El Ratón” y es acusado por conspirar para “distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana desde México y otros lugares” hacia Estados Unidos.

También te puede interesar:Conferencia Matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

Video de usuarios en redes

Según medios nacionales, las primeras detonaciones se hicieron frente a la Fiscalía de Justicia Estatal, cerca de las 16:00 hrs, sin que el gobierno haya confirmado si hay heridos o fallecidos en el lugar.

También te puede interesar: Dictan cadena perpetua al ‘Chapo’ Guzmán en EU

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó que los enfrentamientos registrados en distintos puntos de la ciudad derivaron de un operativo realizado por el Ejército.

Video de usuario en redes

Ante la violencia, el Gobierno de Sinaloa llamó a los ciudadanos a no salir a las calles y guardar la calma.

Por la tarde se dio a conocer que fuerzas de seguridad mexicanas optaron por que Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, fuera liberado.

Ante estos sucesos el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) emitió en un comunicado que condenaba estos hechos y expresó su solidaridad con la ciudadanía culiacanense y el sector empresarial local.

De igual forma lo hizo el Centro Empresarial de Puebla (COPARMEX) quien externó que este fallido operativo debía tener responsables y sanciones.

Quien no pueda cumplir su deber de gobernar, debe dejar el cargo del inmediato

También te puede interesar: Violencia lleva a más de 11 mil mexicanos al desplazamiento forzado

Si llegaste hasta aquí
te interesa la información rigurosa, verificada y ajena a las fake news. Datamos tiene una agenda propia, ajena a la inmediatez que ofrece la mayoría de los medios.
Comparte nuestros contenidos y forma parte de la #ComunidadDatamos

16 octubre, 2019

Acerca del Autor

Redacción Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo. Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *