Puebla y Tehuacán municipios con más asesinatos por razones de género
Machismos, Noticias del día, Portada

Puebla y Tehuacán municipios con más asesinatos por razones de género

| Maribel Velázquez |

Los presuntos crímenes de odio se concentran en Puebla y Tehuacán. En el primer caso suman 33 y en el segundo nueve, así lo dieron a conocer integrantes de la agrupación No dejarse es incluirse, la cual llevó a cabo un foro en el Congreso del Estado.

Onán Vázquez Chávez y Juan Alberto Corona Román, ponentes en el foro explicaron que documentan los presuntos asesinatos por razones de género. Desde 1996 hasta 2019 se llevaron a cabo 65.

Conforme con su registro los municipios en donde se llevaron a cabo los asesinatos, además de los antes referidos, son La Ceiba, Huejotzingo, San Andrés Cholula, Taziutlán, Santa Clara Ocoyucan, San pedro Cholula, Atlixco, San Martín Texmelucan, Amozoc, Santa Isabel Cholula, Teziutlán, Cuautlancingo, Izúcar y San Gregorio Atzompa.

También te puede interesar: Impugnarán resultados de asamblea de Morena en distrito seis

Entre las condiciones en las cuales se encontró el cuerpo se encuentran estrangulado con alambre, ataques con armas de fuego, con cuchilladas en la espalda, quemaduras en genitales, tirados en un pozo, traumatismo craneoencefálico, entre otras.

Se detectó que los asesinos argumentan que mataron a los integrantes de la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI) “porque se los merecían”. Las entidades en donde hay más casos hay son Veracruz y Estado de México, explicaron.

También te puede interesar: Aumenta la inseguridad 78% en Atlixco; 54% en Tehuacán; 24% en Puebla capital…

Ante este panorama, Vázquez Chávez, pidió a la Fiscalía General del Estado que no haya impunidad en los crímenes de odio; a los legisladores demandó crear una nueva ley estatal contra la discriminación porque hasta ahora es inoperante.

Dijo que se debe de trabajar en la aplicación de protocolos de atención para el personal de las instancias de procuración de justicia del país.

Si llegaste hasta aquí
te interesa la información rigurosa, verificada y ajena a las fake news. Datamos tiene una agenda propia, ajena a la inmediatez que ofrece la mayoría de los medios.
Comparte nuestros contenidos y forma parte de la #ComunidadDatamos

21 octubre, 2019

Acerca del Autor

Maribel Velázquez Reportera interesada en periodismo de datos, investigación, así como en temas sociales. Disfruto cubrir la fuente política y viajar para hacer coberturas. Entre mis libros preferidos se encuentra «Sinuhé, el egipcio» y «Rebelión en la granja».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *