Diódoro Carrasco es investigado por la asignación irregular de notarías: Barbosa
Noticias del día

Diódoro Carrasco es investigado por la asignación irregular de notarías: Barbosa

| Redacción |

Diódoro Carrasco Altamirano es investigado porque facilitó en Puebla la entrega irregular de al menos 29 notarías como titular de la Secretaría General de Gobierno con Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, dijo este miércoles el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El gobierno de Puebla informó el 28 de octubre que investiga la entrega de notarías ante las irregularidades de pasadas administraciones, lo que “implica el establecimiento de medidas cautelares, por lo que se recogieron los sellos y firmas de los fedatarios para evitar un mal uso de estos“.

También te puede interesar: Operan con prestanombres 17 de 29 notarías entregadas por Moreno Valle

El exgobernador de Oaxaca y extitular de la Secretaría de Gobernación con el expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León promovió la reglamentación jurídica a modo, lo que facilitó la entrega de patentes bajo un procedimiento del que tuvo control del Ejecutivo en turno, agregó Barbosa este miércoles.

Un día después, Ricardo Velázquez Cruz, consejero jurídico del gobierno declaró que se investiga a titulares de 29 patentes por uso indebido de documentos, falsedad de declaraciones y asociación delictuosa, porque “notarios en activo firmaron las horas de servicio y los exámenes que, al parecer nunca existieron, y sirvieron como elementos para la designación de las 29 patentes notariales”.

También te puede interesar: Congreso a favor de investigar irregularidades en notarías

Velázquez Cruz dijo que para crear nuevas notarías gobierno debió emitir una convocatoria que nunca existió, por lo que “los procedimientos mediante los cuales se entregaron las notarías, desafortunadamente, no fueron hechos con la claridad ni la legalidad que se requiere y debemos corregir este error”.

29 octubre, 2019

Acerca del Autor

Redacción Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo. Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *