Proponen prisión de hasta 5 años por “taxis pirata”
Noticias del día

Proponen prisión de hasta 5 años por “taxis pirata”

| Redacción |

Penas de 3 a 5 años de prisión, suspensión de licencias para conducir de 1 a 5 años y multas de “300 a 500 días de salario”, son las medidas que el diputado Jonathan Collantes Cabañas propuso para combatir la ilegalidad en el transporte público.

También te puede interesar: Arranca Plan Municipal de Meditación para fomentar paz

Collantes Cabañas señaló que las unidades del transporte público carecen de placas o no se encuentran correctamente registrados, por lo que, aseguró, se trata de un riesgo para la ciudadanía.

El también presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad agregó que ha recibido quejas de los usuarios quienes acusaron, en las zonas de periférico, Atlixco, Plaza San Diego y en la entrada de Angelópolis existe mayor presencia de los “taxis piratas”.

También te puede interesar: Baja venta de casas por inestabilidad económica

El legislador expresó que, como parte de las medidas, en caso de reincidir sobre el servicio indebido del transporte público, la suspensión de licencia será de manera definitiva. Aunque Collantes Cabañas dijo las multas serán de “300 a 500 días de salario”, actualmente se utilizan las Unidad de Medida y Actualización (UMA) para referir la cuantía de pagos, misma que equivale a 84 pesos.

De ser aprobada la iniciativa que modifica primer párrafo de Articulo 190 BIT del Código Penal del Estado, las multas podrían ser desde 25 mil pesos y hasta 42 mil pesos.

4 noviembre, 2019

Acerca del Autor

Redacción Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo. Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *