Balean a trabajador de la BUAP en Tecamachalco
Noticias del día

Balean a trabajador de la BUAP en Tecamachalco

| Redacción |

Un comando armado baleó a un trabajador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) durante un intento de asalto al campus universitario en el municipio de Tecamachalco, informó el rector Alfonso Esparza Ortiz.


Alrededor de las 4 horas, dijo, tuvo conocimiento de que el asalto no fue consumado gracias a la intervención de las autoridades municipales: “hoy en la madrugada perpetraron un asalto en Veterinaria, en Tecamachalco. Hirieron al elemento de la Dirección de Atención y Servicios Universitarios (Dasu). A las 4 de la mañana abrieron un boquete en la reja, se metieron en su área, lo sorprendieron y lo atacaron”.

También te podría interesar: Asesinan a 14 mil 738 poblanos en 29 años


En un comunicado, la BUAP aseguró que el guardia lesionado recibió un disparo en la mano, por lo que inicialmente fue llevado al Hospital General de Tecamachalco, sin embargo, después fue trasladado a la ciudad de Puebla


En Tecamachalco, uno de los municipios del Triángulo Rojo del huachicol en Puebla, los índices delictivos han tenido un aumento constante; por ejemplo, en el lapso enero-septiembre de este año hubo 35 investigaciones por homicidio doloso, 15 más que los registrados en el mismo lapso de 2018, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

También te podría interesar: Puebla, entre los 3 estados con más violaciones graves a los derechos humanos


En esta zona se concentra 63.4 por ciento de los robos a camiones de carga: entre enero y septiembre los transportistas fueron víctimas en mil 788 ocasiones, y de ese total, mil 133 ocurrieron en la zona del Triángulo Rojo. El 16 de octubre cerró el periódico El Mundo de Tecamachalco, porque “perdimos hombres en el ejercicio del periodismo… su pecado: la verdad. Ese es el México que vivimos. Cercados por la delincuencia y abandonados por el Gobierno”.

6 noviembre, 2019

Acerca del Autor

Redacción Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo. Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *