Conoce las 100 empresas que prometen pagar mínimo $6,500 al mes en México
Portada

Conoce las 100 empresas que prometen pagar mínimo $6,500 al mes en México

| Redacción |

Nadie ganará menos de mil 625 pesos como mínimo a la semana en 100 firmas que se encuentran asociadas a “Empresas por el Bienestar”, iniciativa que busca alzar en México los salarios de todo el personal incluyendo a los que se encuentran laborando vía “outsourcing”.

Será a partir del 1 de diciembre de este 2019 cuando las 100 empresas comiencen a pagar 6 mil 500 pesos brutos mensuales más prestaciones para todo el personal, así lo dijo Arturo Zapata Guízar, director general del grupo automotriz Corporación Zapata, quien agregó, la situación de pobreza que atraviesa el país “es un reto que deben afrontar de la mano empresas y gobierno”.

También te puede interesar: Bajan 8.5 por ciento las ventas de Volkswagen en nueve meses

Aunque por el momento son 100 empresas las comprometidas, Zapata Guízar añadió que hay otro número de firmas que está analizando la medida con la intención de generar estrategias para su implementación. “Es un esfuerzo que estamos haciendo las empresas, y esperamos que más adelante se dupliquen o tripliquen las empresas en esta iniciativa”, comentó el director.

Al respecto, Zapata Guízar negó que dicha medida tenga repercusiones inflacionarias, puesto que como parte del programa, serán las mismas empresas las que absorban los costos laborales, pese a que el Banco de México lo advirtió.

También te puede interesar: Baja venta de casas por inestabilidad económica

Dijo que será en los próximos días cuando se dará a conocer los detalles de los trabajadores beneficiados. Entre las 100 empresas hay distintos giros, como lo son industriales, aseguradoras de alimentos, así como de transportes.

Con información de: El Financiero y Expansión

Si llegaste hasta aquí
te interesa la información rigurosa, verificada y ajena a las fake news. Datamos tiene una agenda propia, ajena a la inmediatez que ofrece la mayoría de los medios.
Comparte nuestros contenidos y forma parte de la #ComunidadDatamos

6 noviembre, 2019

Acerca del Autor

Redacción Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo. Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *