Prohíbe Ayuntamiento vueltas a la derecha
Noticias del día

Prohíbe Ayuntamiento vueltas a la derecha

| Redacción |

Prohibición de vueltas a la derecha, implementación del programa 1×1 y reducción de velocidad en algunas vialidades, fueron las propuestas que las comisiones unidas de Reglamentación y Movilidad del Ayuntamiento de Puebla aprobaron, mismas que será vigentes a partir de su publicación en el Periódico Oficial.

También te puede interesar: Afirman que sí hay poblaciones en el área de influencia del Proyecto Minero Ixtaca

Con la intención de disminuir el número de incidentes viales en el municipio, las comisiones encabezadas por los regidores Silvia Tanus Osorio y Jorge Covián Carrizales determinaron que por lo menos 20 avenidas del municipio poblanos entre las que se encuentran el Circuito Juan Pablo Segundo y la 24 Sur, así como el Bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, no podrán realizar vueltas continuas.

En caso de no respetar el reglamento, se implementarán multas de 2 a 4 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir de entre 168.98 y 337.96 pesos. Como parte de la estrategia, el programa 1×1 iniciará en La Paz, Bulevar Hermanos Serdán y el Benemérito instituto Normal del Estado (Bine).

También te puede interesar: Bajan 8.5 por ciento las ventas de Volkswagen en nueve meses

Sobre el límite de velocidad, este se redujo a 50 y 30 kilómetros por hora dependiendo la avenida. De rebasar el kilometraje las multas serán de 675 a mil 13 pesos. Dicho proyecto será presentado en la próxima sesión de Cabildo en donde de ser aprobada, solo se tendrá que esperar a su publicación en el Periódico Oficial para poder hacer efecto al nuevo reglamento.

6 noviembre, 2019

Acerca del Autor

Redacción Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo. Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *