Asesinan a investigadora Raquel Padilla
Noticias del día

Asesinan a investigadora Raquel Padilla

| Redacción |

Fue asesinada el día de ayer, 7 de noviembre, Raquel Padilla Ramos, la activista e investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Hermosillo, Sonora. Hay un detenido.

De acuerdo con información de El Universal, el homicida podría ser quien fuera su pareja sentimental, por lo que la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) ya investiga el caso como un feminicidio.

También te podría interesar: Tres cárceles poblanas, entre las peores de México

Según la información por parte de las autoridades, el presunto homicida, Juan Armando “N”, ya se encuentra detenido, mismo que fue asegurado en la comunidad El Sauz en la capital de Sonora.

A través de un comunicado, se dio a conocer que el deceso fue debido a heridas por arma blanca, sin embargo, se continúan las investigaciones con la intención de esclarecer los hechos.

También te podría interesar: Imparable, el robo de gas LP en 15 municipios de Puebla

Padilla Ramos escribió varios libros sobre la historia yaqui, además luchó por los derechos culturales. Entre sus trabajos se encuentra: “Yucatán, fin del sueño yaqui. El tráfico de los yaquis y el otro triunvirato” (1995), así como Progreso y Libertad. Los yaquis en la víspera de la repatriación” (2006).

Con información de El Universal.

8 noviembre, 2019

Acerca del Autor

Redacción Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo. Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *