Exigen sanciones más severas por contaminación
Noticias del día

Exigen sanciones más severas por contaminación

| Maribel Velázquez |

Las leyes relacionadas con las sanciones por contaminación deberían ser más severas y contemplar a presidentes municipales y empresarios, ya que actualmente esto no ocurre, opinó Leopoldo Muro Gutiérrez, director técnico del Consejo Estatal de Ecología del Estado de Puebla.

Durante su participación en el foro Seguridad hídrica en la cuenca del Alto Atoyac realizado en la Universidad Iberoamericana, el experto en el tema explicó que los cambios deben realizarse en la Ley General del Ambiente y los Recursos Naturales (LEGEPE), pero también en la Ley Orgánica Municipal.

También te podría interesar: Sistema operador de agua en Puebla, entre los más ineficientes del país

Actualmente, dijo, las normas ni si quiera contempla la definición de infractor y con ello no se castiga a las personas adecuadas.

Por ello se plantea reformar el artículo tercero de la LEGEPE, en donde se detalle como infractor de la siguiente manera: “personas jurídica individual o persona jurídica colectiva, que trasgrede una ley, norma o acuerdo y cuya responsabilidad recae, en esta ley, directamente en el representante legal de la industria, comercio o institución sancionada por haber violado las leyes, normas y reglamentos vigentes”.

También te podría interesar: Alcalde avala que empresas contaminen el río Ametlapanapa, denuncian

Respecto a las sanciones, se indica que no sean solo administrativas, ya que las empresas prefieren pagar las multas o sanciones, pues le sale más barato, que cumplir con las reglas, por ello se sugiere sean también penales, expresó.

14 noviembre, 2019

Acerca del Autor

Maribel Velázquez Reportera interesada en periodismo de datos, investigación, así como en temas sociales. Disfruto cubrir la fuente política y viajar para hacer coberturas. Entre mis libros preferidos se encuentra «Sinuhé, el egipcio» y «Rebelión en la granja».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *