Portada, Puebla

Siguen sin encontrar a 4 de cada 10 mujeres desaparecidas en Puebla

| René Valencia |

#TrataEnPuebla | Cuatro de cada 10 mujeres denunciadas como desaparecidas en Puebla, durante enero del 2018 a mayo de este año, siguieron sin ser localizadas, donde los registros más altos de casos se repartieron en la capital poblana, San Martín Texmelucan, Amozoc, Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Cuautlancingo.

De acuerdo con una solicitud de acceso a la información pública, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó a Datamos que del 2018 a mayo de este año se tuvieron mil 18 investigaciones por desaparecidas en la entidad, pero siguieron sin localizar a 470 mujeres, es decir, más del 46 por ciento.

Entre las características que se tuvieron de las desaparecidas del 2018 a mayo de este año sobresalió que la mayoría fueron menores de edad, al sumar 593 de los mil 18 casos registros en el periodo mencionado, es decir, acumularon más del 58 por ciento de las mujeres en el estado.

Aunado a que las mujeres menores de edad tuvieron más casos de desapariciones, resaltó la falta de localización de las niñas o adolescentes, al mantenerse sin hallarse a 263 de las 593 féminas denunciadas, lo que indicó ser más del 44 por ciento de las investigaciones iniciadas.

Desaparecidas 2019

Para el cierre de enero a mayo de este año se denunciaron 284 mujeres desaparecidas en Puebla, pero siguieron sin localizarse a 106 de las féminas, lo que representó ser más del 37 por ciento de los casos investigados, en los que destacó los registros de la capital poblana.

Hasta mayo de este año, la capital poblana terminó con los registros más altos de desaparecidas en la entidad, pues sumó 184 de los 284 casos de este año en el territorio estatal, lo que significó ser casi el 65 por ciento de las investigaciones iniciadas, así como que en el municipio se tuvo un caso cada 20 horas.

De todas las investigaciones que se iniciaron por desapariciones en la capital poblana, durante enero a mayo de este año, resaltó que siguieron sin encontrarse 68 de las 184 mujeres denunciadas en el municipio, lo que indicó ser casi el 37 por ciento de los casos en la demarcación.

Amozoc resultó otro de los municipios con mayores registros de mujeres desaparecidas en Puebla, pues terminó con seis investigaciones iniciadas en enero a mayo de este año, pero todas se reportaron como localizadas, así como en su mayoría se reportaron como mayores de edad.

Izúcar de Matamoros se posicionó entre otro de los municipios con más registros en la entidad, con cinco investigaciones en este año, pero dos de las féminas siguieron sin ser localizadas en la demarcación, lo que arrojó que el 40 por ciento de las denuncias permanecieron sin solución.

Más de nuestra investigación:

18 noviembre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
CONTACTO

Director editorial: Israel Velázquez G.
Privada 21 A Sur 2316-7 Rivera de Santiago, CP 72410. Puebla, Pue., México
Teléfono: (222) 5827090
Correo electrónico: redaccion@datamos.com