Avanza juicio político contra Rosario Robles
México, Noticias del día

Avanza juicio político contra Rosario Robles

| Redacción |

Iniciar un juicio político en contra de la extitular de la que era Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, por el presunto desvío de 7 mil millones de pesos, fue aprobada en la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados.

Con 12 votos a favor y uno en contra de la priísta Ivonne Álvarez, se avaló llevar a cabo un juicio, sin embargo, dicho dictamen será discutido y votado este jueves en las comisiones unidad de Gobernación y Justicia, de ser aprobado se enviará a la Sección Instructora para resolver en 60 días si se somete a votación en el Pleno o se desecha.

También podría interesarte: Inhabilitan 10 años a Robles

De acuerdo con la copresidenta de la Subcomisión, Rocío Barrera, este procedimiento será largo y podría ser hasta febrero del 2020 cuando se vote en caso de pasar todos los filtros. En este caso, deberá avisar al Senado para que este otorgue una sentencia y se resuelva.

“Es un proceso bastante largo que, de acuerdo a los plazos establecidos, estaría concluyendo en febrero; sin embargo, el trabajo que se está haciendo en esta subcomisión no sólo es en contra de una persona, sino de todos aquellos funcionarios que no hayan cumplido con las obligaciones y funciones que les fueron conferidas”, dijo.

También podría interesarte: Detienen a Carlos Ahumada en Argentina

De ser sometida a juicio, Robles Berlanga podría ser inhabilitada por más de 10 años, de acuerdo con la resolución que tenga la Sección Instructora, sin embargo, mencionó que cada proceso es diferente.

De acuerdo con la diputada, la subcomisión cuenta con 129 expedientes por resolver entre los que se encuentran solicitudes contra el expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

27 noviembre, 2019

Acerca del Autor

Redacción Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo. Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *