Declaran todo listo para los plebiscitos en las tres juntas auxiliares de Puebla
Noticias del día

Declaran todo listo para los plebiscitos en las tres juntas auxiliares de Puebla

| Maribel Velázquez |

El 1 de diciembre será la “prueba de fuego” respecto de si los plebiscitos en las tres juntas auxiliares se llevarán a cabo en tranquilidad o no. Las autoridades estatales mandarán elementos de seguridad y habrá unidades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Puebla (FEPADEP), dijo la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Sofía Martínez Gorbea.

En rueda de prensa aseguró que desconoce cuántos elementos estarían vigilando el proceso en Ignacio Zatagoza, junta auxiliar de Puebla; Santa María Moyotzingo de San Martín Texmelucan y San Luis Temalacayuca de Tepanco de López, sin embargo, estarán pendientes.

También te puede interesar: Confirman salida de Heliodoro Luna de Infraestructura

Añadió que en cada junta auxiliar habrá una unidad de la FEPADEP para recibir quejas y denuncias a lo largo de la jornada. Hasta este 27 de noviembre no había detectado algún problema para desarrollar el proceso.

Martínez Gorbea detalló que en total serán 90 mil 309 personas quienes podrán emitir su voto, de éstos 76 mil 577 serán de Ignacio Zaragoza; 11 mil 979 de  Santa María Moyotzingo y mil 753 de San Luis Tamalacayuca.

En Ignacio Zaragoza habrá cinco planillas; en Santa María Moyotzingo seis y en San Luis Temalacayuca una. En todos estos sitios se repartirán 91 mil 82 boletas, detalló.

También te puede interesar: Estos son los nuevos puntos para denunciar en Puebla

También informó que será el 3 de enero cuando los ganadores tomen protesta, pues darán un lapso para que los inconformes interpongan quejas de considerarlo necesario.

El IEE informó que hasta ahora solo se cuenta con una queja de actos anticipados de campaña, pero serán los tribunales electorales quienes tomen una determinación al respecto.

Author Profile

Maribel Velázquez
Reportera interesada en periodismo de datos, investigación, así como en temas sociales. Disfruto cubrir la fuente política y viajar para hacer coberturas. Entre mis libros preferidos se encuentra «Sinuhé, el egipcio» y «Rebelión en la granja».
27 noviembre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
CONTACTO

Director editorial: Israel Velázquez G.
Privada 21 A Sur 2316-7 Rivera de Santiago, CP 72410. Puebla, Pue., México
Teléfono: (222) 5827090
Correo electrónico: redaccion@datamos.com