Estudiante del Tec lleva su talento a Alemania a través de Volkswagen
Dato Universitario, Noticias del día

Estudiante del Tec lleva su talento a Alemania a través de Volkswagen

| Redacción |

A través del programa EMA: Estudiantes Mexicanos en Alemania, la estudiante Ximena Apanco Arreola, estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas fue a ese país para participar en la armador de Volkswagen.

Es la única mujer en el área de sistemas de escape de Volkswagen. En un proceso inicial se preparó durante 6 meses dentro de la planta en México.

Estuve en el departamento de Periferia Motriz Uno, y mi puesto está enfocado al desarrollo de sistemas de escape; eran unas prácticas diferentes porque ya estaban enfocadas al trabajo, entonces me involucraban un poco más

Posteriormente paso un año en un paía bávaro para desarrollar habilidades en el idioma alemán y estudiar algunas materias en la Universidad Técnica de Brunswick (Technische Universität Braunschweig).

En principio, Ximena no contemplo la idea de pertenecer a EMA, sin embargo, encargados del programa y de su área de trabajo en planta de Puebla se percataron de su capacidad y fue tomada en cuenta.

Al inicio no aplique para el programa, pero vieron mi perfil y me invitaron a formar parte del proceso.

28 noviembre, 2019

Acerca del Autor

Redacción Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo. Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *