El violador eres tú
Portada, Puebla

El violador eres tú

| Redacción |

El colectivo de mujeres llamado “Las Tesis”, quien creo la consigna “Un violador en tu camino” que sonó en la Plaza de Armas de Chile durante el Día Mundial Contra la Violencia de Género se hizo viral e inspiro a colectivos de otros países.

También te puede interesar: Atiende municipio 784 casos de violencia contra las mujeres en 5 meses

Cuatro amigas de Valparaíso presentan en su cuenta de instagram su colectivo interdisciplinario de mujeres. Daffne Valdés, Sibila Sotomayor, Paula Cometa y Lea Cáceres son las creadoras de este grupo para parar la violencia estructural que viven las mujeres chilenas.

Al ocupar el espacio público decidieron visibilizar a través de un performance la violencia estructural que viven y que desde hace más de 40 días con el contexto del estallido social en su país han surgido denuncias a militares que han agredido sexualmente durante el las protestas.

También te puede interesar: Aplicación de recursos contra violencia de género, sin resultados en Puebla

Las cuatro mujeres –vinculadas al mundo de las artes escénicas, el diseño, la historia y el diseño de vestuario– convocaron a través de Instagram a “mujeres y disidencias” e invitaron a quienes quisieran acompañar sin intervenir.

Tras el éxito del performance en Chile, Las Tesis convocó a una nueva puesta en escena en espacios públicos este viernes 29 de noviembre en todos los espacios públicos de otros lugares y adaptando los elementos que contiene.

En Puebla el colectivo Coatlicue Siempre Viva convoco a realizar la “Intervención un violador en tu camino” los días 29 de noviembre y 1 de diciembre a las 5 pm en el Zócalo de Puebla.

También te puede interesar: Aumentan delitos sexuales en las cabeceras municipales

A través de redes sociales otros colectivos se unieron y mostraron la letra para que previo a presentarla en el zócalo de la ciudad se ensaye.

29 noviembre, 2019

Acerca del Autor

Redacción Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo. Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *