Bautizarán a por lo menos 30 niños en réplica de la Capilla Sixtina
Portada

Bautizarán a por lo menos 30 niños en réplica de la Capilla Sixtina

| Joskua Espejo |

Al menos 30 niños serán bautizados en la réplica de la Capilla Sixtina que se encuentra en el atrio de la Catedral de Puebla, dijo el arzobispo de la Arquidiócesis del estado, Víctor Sánchez Espinoza.

También te puede interesar: Gasto en Réplica de Capilla Sixtina rebasa presupuesto anual de tecnológicos poblanos

En entrevista posterior a la inauguración de la réplica, el líder de la iglesia católica mencionó que los niños serán seleccionados de diferentes templos y al evento eclesiástico sólo podrán acudir los papás, niños y padrinos. Los bautizos se realizarán el día 11 de enero.

El monseñor detalló que incluso se realizarán celebraciones en la réplica en las que podrán acudir los sacerdotes del estado que no conozcan el monumento real, al tiempo que de él repartirá boletos en las parroquias para que los feligreses acudan.

También te puede interesar: Avanza montaje de réplica de la Capilla Sixtina, obra cumbre del Renacimiento

De la misma forma, Sánchez Espinosa negó que la instalación de la Capilla Sixtina provoque afectaciones en la Catedral de Puebla, pues dijo que está sostenida con bidones de agua así como con madera además de que ha realizado recorridos en la edificación.

Durante la inauguración en la que estuvo acompañado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el arzobispo se dijo “contento” al considerar que es una oportunidad para las familias poblanas que nunca podrán ir al Vaticano para ver este monumento.

Finalmente, el monseñor agregó que se mantiene a la espera del primer informe de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, al expresar que este dictamen contendrá “cosas que no vemos”.

30 noviembre, 2019

Acerca del Autor

Joskua Espejo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *