Poblanas se suman a la consigna “Un violador en tu camino”
Portada

Poblanas se suman a la consigna “Un violador en tu camino”

| Redacción |

“Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía. El violador eres tú”. Al unísono, poblanas protestaron frente al Palacio Municipal de la capital poblana por la violencia hacia las mujeres, uniéndose al movimiento mundial iniciado en Chile.

Para recrear el performance “Un violador en tu camino” del colectivo chileno “Las Tesis”, que ha sido tomado como insignia del movimiento feminista, más de 200 mujeres cerraron la avenida Reforma y acompañadas de cacerolas y tambores cantaron la consigna.

Video: Sin Miedo Mujeres

También te puede interesar: El violador eres tú

Por medio de una convocatoria, organizaciones feministas difundieron la consigna “Un violador en tú camino” para ejecutarse en el zócalo cerca de las 5 de la tarde para realizar el performance.

Los colectivos Caotlicue Siempre Viva, Ada e Hijas de Xochiquetzalli a través de redes sociales publicaron la canción y exhortaron a exigir un freno a la violencia contra las mujeres.

La protesta fue pacífica y no se reportaron incidentes o hechos de vandalismo.

Ese mismo día, a nivel mundial fue recreada en varios lugares públicos y en diferentes idiomas; Bogotá, París y Barcelona fueron parte de este grito de protesta feminista.

Este 1 de diciembre también se realizó otro llamado para volver a realizar el performance en el Zócalo de Puebla.

Video: Femigranxs- Madrid

También te puede interesar: Atiende municipio 784 casos de violencia contra las mujeres en 5 meses

Video: Paola Alín – CDMX

30 noviembre, 2019

Acerca del Autor

Redacción Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo. Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *