Estas son las colonias de Puebla que más baches reportan
Portada, Puebla

Estas son las colonias de Puebla que más baches reportan

| Joskua Espejo |

Las colonias Reforma Sur, Prados de Agua Azul y San Manuel son las que más problemas de baches tienen en la Ciudad de Puebla, de acuerdo con información del programa “Bachero Express” de la Secretaría de Administración (Secad) Municipal.

También te puede interesar: A salarios, 31.1%; a infraestructura, 3.1% del presupuesto para Puebla

De acuerdo con datos del portal http://pueblacapital.gob.mx/consulta-bachero-express, Reforma Sur cuenta con al menos 110 reportes de baches atendidos, mientras que Agua Azul 94 y San Manuel 85 que han sido subsanados en lo que va a de la administración de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

En total el portal revela que ha atendido 3 mil 244 reportes de baches, de los cuales 77 se encuentran en Loma Linda, ubicada cerca de Ciudad Universitaria; 75 en San Baltazar Campeche y 72 en Loma Bella.

De la misma forma, 65 se hallan en la colonia Bugambilias; mientras que en Villas San Alejandro, zona del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) se atendieron 62; y 56 en la Paz entre Reforma Sur y la zona Esmeralda de Puebla; además en Santa María cerca de San Felipe Hueyotlipan se repararon 54.

Castillotla al sur de la ciudad tiene 52, Plazas de Guadalupe junto a los Fuertes de Loreto tiene 50 baches. Las colonias de Maravillas y Estrellas del sur, ubicadas al nororiente y sureste de la ciudad cuentan con 46 y 42 respectivamente.

También te puede interesar: Avanza propuesta municipal para regular casas de empeño

Las colonias que tienen entre 30 y 40 baches, ya atendidos por el Ayuntamiento de Puebla, son Las Hadas, Popular Coatepec, Naciones Unidas, Joaquín Colombres, Xonaca, Vicente Guerrero y Zavaleta.

El programa “Bachero Express” también contiene fotos del hoyo tapado, además, cada uno de los reportes cuenta con un folio; esta herramienta demuestra que las colonias que cuentan con entre 20 y 30 baches son Lázaro Cárdenas, San Pedro, México 68 y Héroes de Puebla.

En la Libertad, Chulavista, La Noria, Mayorazgo, Loreto, Anzures e Insurgentes, se encontraron entre 10 y 20 baches, mientras que el Barrio de Santiago, Rancho Colorado y Ladrillera registraron menos de 10 hoyos.

Las colonias no mencionadas en esta nota no cuentan con un alto número de reportes en cuanto a baches en el Ayuntamiento de Puebla, puesto que este solo tiene la información que los hoyos que han sido arreglados, por lo que el resto de los 3 mil 244 se encuentran en diferentes puntos de la ciudad.

Si llegaste hasta aquí
te interesa la información rigurosa, verificada y ajena a las fake news. Datamos tiene una agenda propia, ajena a la inmediatez que ofrece la mayoría de los medios.
Comparte nuestros contenidos y forma parte de la #ComunidadDatamos

1 diciembre, 2019

Acerca del Autor

Joskua Espejo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *