Abren bolsa de trabajo para médicos y enfermeras en el IMSS
Noticias del día

Abren bolsa de trabajo para médicos y enfermeras en el IMSS

| Redacción |

Hoy el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció la convocatoria de la Bolsa de Trabajo 2019, para la contratación de médicos especialistas y enfermeras con más de 10 mil 744 vacantes.

También te puede interesar: Afecta estrés laboral a 4 de 10 poblanos

Con esta bolsa de trabajo piensan dinamizar los servicios del Instituto y atender a 60 millones de personas. Durante la conferencia de prensa el Director General habló del déficit de médicos y enfermeras en el país que no permiten tener capacidad de atención.

“Lo que sí es que el número de médicos y enfermeras no ha crecido al ritmo que demandan nuestros derechohabientes… por eso uno de nuestros propósitos es el de corregir el déficit”. 

También te puede interesar: Huachicolean medicamentos a personas con diabetes, hipertensión y cáncer

Las plazas se dividen en 5 mil 888 para médicos especialistas y 2 mil 816 para enfermeras. Durante la conferencia recordaron que en 1980 por cada mil derechohabientes había 1.84 médicos y para 2019 cayó a 1.46, mientras que las enfermeras 2.77 pasaron a 2.33 por cada mil derechohabientes.

Puedes acceder a la convocatoria aquí: http://www.imss.gob.mx/convocatoria-bolsa-trabajo

2 diciembre, 2019

Acerca del Autor

Redacción Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo. Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *