Alcalde de Chignahuapan usa gobierno para beneficiar a su empresa de transporte
Noticias del día

Alcalde de Chignahuapan usa gobierno para beneficiar a su empresa de transporte

| Joskua Espejo |

Retiro de placas a vehículos así como de licencias de conducir a operadores son parte de las denuncias que realizó Zully Josefina Herrera Olvera, líder del Grupo de Transportes y Servicios Turísticos Chignahuapan, quien acusó al presidente municipal de Chignahuapan de impedir el funcionamiento de la firma al tener una empresa dedicada al mismo giro.

En conferencia de prensa, Herrera Olvera señaló que las amenazas iniciaron desde hace tres meses en su contra, y son funcionarios de la Secretaría de Turismo quienes sin motivo extraen las licencias o placas, pues de acuerdo con ella, sus camiones cuentan con todos los permisos para trabajar.

También te puede interesar: Marchan en Puebla contra las políticas de López Obrador

La empresaria acusó abuso de poder por parte del edil panista y junto a su abogado, Jorge González explicó que ya había promovido amparos para poder continuar con sus labores, mismas que ejerce desde hace seis años, en donde trabajan 62 empleados y cuatro unidades del transporte turístico.

Sin dar el número de expediente por cuestiones de seguridad, Herrera Olvera señaló que incluso los medios de comunicación de Chignahuapan se encuentran coludidos con el gobierno municipal por lo que decidió acudir a la capital del estado.

También te puede interesar: Taxis proponen tarifas únicas de 50 y 100 pesos para competir con Uber y DiDi

Manifestó que la respuesta que ha tenido por parte del Ayuntamiento de Chignahuapan es avisar de reuniones 15 minutos antes del encuentro o cancelar la junta en el mismo momento.

Cada vez que ellos no mandan a traer son 15 minutos antes y cambian las reglas (…) Nos llaman o escriben whats que reunión en 15 minutos en Cabildo y solo pueden entrar los dueños de las empresas

Por su parte el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, expresó que buscará mediar el tema a través de las secretarías de Movilidad y Transporte, sin embargo adelantó que tiene buenas referencias de Tirado Saavedra.

2 diciembre, 2019

Acerca del Autor

Joskua Espejo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *