AMLO prepara un “quién es quién” de los gobernadores en materia de seguridad
Noticias del día

AMLO prepara un “quién es quién” de los gobernadores en materia de seguridad

| Redacción |

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana en conferencia de prensa que a partir de las consecuencias del enfrentamiento en Coahuila, esta semana presentará un “quién es quién” en su nuevo plan en materia de seguridad.

A partir de los hechos del pasado 30 de noviembre, en Villa Unión Coahuila, donde elementos de seguridad del estado enfrentaron a sujetos armados en una balacera y donde se tuvo la intervención de los tres ordenes de gobierno para llevar a cabo el operativo, se buscará tomar mejor medidas preventivas para estados.

También te puede interesar: Taxis proponen tarifas únicas de 50 y 100 pesos para competir con Uber y DiDi

El mandatario resaltó que los gobernadores y los presidentes municipales que cuentan con los peores indicadores en materia de seguridad, también son los menos participativos en las reuniones.

Todos tenemos que aplicarnos, y cuando no hay atención o cuando hay mucha incidencia delictiva en un estado es porque no nos aplicamos todos parejo.

Resaltó que el trabajo de presidentes municipales en conjunto los gobernadores, es de utilidad para verificar que haya policías suficientes, bien pagados y profesionales, para evitar corrupción; así también se podrá estar atento si los fiscales estatales están inmiscuidos en la delincuencia.

También te puede interesar: Marchan en Puebla contra las políticas de López Obrador

Expuso que en su plan de seguridad se ha planteado con 266 coordinaciones regionales, de las que lleva 150, así como por el despliegue de la Guardia Nacional que, por lo pronto tiene ya 70 mil elementos en proceso, de los cuales se esta buscando filtrar al personal para evitar que se llene de delincuentes.

2 diciembre, 2019

Acerca del Autor

Redacción Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo. Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *