Certifican rapidez de Puebla para resolver juicios orales mercantiles
Noticias del día

Certifican rapidez de Puebla para resolver juicios orales mercantiles

| Joskua Espejo |

Puebla es la única y primera entidad que cuenta con un certificado Juicios Orales Mercantiles (JOM) de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (conamer), por haber disminuido de 7 a 3 meses la resolución de casos, Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta junto con Héctor Sánchez Sánchez, magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ).

En conferencia de prensa, Sánchez Sánchez mencionó que Puebla obtuvo esta certificación por parte de la Secretaría de Economía Federal al reducir los juicios rápidamente, que a la vez promueve la inversión nacional o internacional.

También te puede interesar: Abren bolsa de trabajo para médicos y enfermeras en el IMSS

Sostuvo que de esta manera se combate a la corrupción, además aunque al momento los juicios se resuelven el 89 días la meta es reducir hasta 39 mientras que en otros estados de la república los casos se toman hasta 260 días.

Explicó que en el 2016, la última vez que se calificó al estado de acuerdo con el cumplimiento de índice de contratos en el Doing Business en México, Puebla se colocó en el lugar 14 y aunque aún no entregan los resultados de la evaluación de este año, prevé la entidad se coloque entre los primeros tres lugares.

Aunque Sánchez Sánchez negó que no se tiene contemplado abrir más juzgados para el 2020, Barbosa Huerta reveló que otorgará 150 millones de pesos para mejorar las condiciones del Tribunal.

También te puede interesar: Alcalde de Chignahuapan usa gobierno para beneficiar a su empresa de transporte

Anuncian Universidad de la Salud en Puebla

En entrevista posterior al anuncio del magistrado, Barbosa Huerta reveló que en agosto del 2020 se iniciará con la Universidad de la Salud que se ubicará en la ciudad de Puebla. Esto con la intención de ampliar el número de estudiantes de medicina quienes podrán desarrollarse en los hospitales del estado. Sin dar detalles del proyecto, el mandatario también adelantó que la Secretaría de Salud será dividida en dos partes para atender al norte y al sur del estado.

Por otro lado, Barbosa Huerta aseguró que será al inicio de enero cuando se comience con la construcción de un penal en la capital poblana en la que habrá lugar para más de 2 mil personas privadas de la libertad.

Puntualizó que la mitad de la población del Centro de Reinserción Social (Cereso) San Miguel será trasladada al nuevo penal, puesto que el primer se encuentra sobrepoblado  y “fuera de control”.

2 diciembre, 2019

Acerca del Autor

Joskua Espejo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *