Gobierno de Claudia Rivera opera para los ambulantes, afirma líder de comerciantes
Noticias del día

Gobierno de Claudia Rivera opera para los ambulantes, afirma líder de comerciantes

| Joskua Espejo |

“Es penoso y lamentable lo que pasa en el primer cuadro de Puebla (…) por darle espacio a 750 informales le pegan a 10 mil formales,” reprochó José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCH), frente a los secretarios de Tesorería y Desarrollo Económico del gobierno municipal, Armando Morales y Eduardo Peniche.

En conferencia de prensa, el líder del CCH, respaldado por los presidentes de cámaras empresariales de la capital,  calificó como “bonitos” los discursos de los regidores, secretarios y la alcaldesa quienes, dijo, siempre les manifiestan su apoyo, sin embargo en las votaciones de cabildo operan a favor del comercio informal.

También te puede interesar: Abren el Centro Histórico a ambulantes en la temporada navideña

“Si hubieran visto ayer, como cada fin de semana el Centro Histórico, daría pena decir que somos Patrimonio de la Humanidad. Por el bien de nuestra ciudad, quítense las camisas apartidistas, por el nombramiento de patrimonio histórico, hagan su trabajo“, dijo.

Reconoció que existe necesidad de que familias lleven alimentos a sus hogares; sin embargo, mencionó que esto debía llevarse a cabo en el marco de legalidad pues a más de un año de gobierno de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco ya no hay pretextos de que les “ganó el tiempo”.

En el evento, Ayala Vázquez llamó a los funcionarios a regresar a la planeación del holograma de comercio cumplido que se tuvo en el año 2014,  con el cual el usuario podrá saber sobre los establecimientos quienes cumplen con sus obligaciones fiscales.

También te puede interesar: Municipio procede penalmente contra los vendedores informales de Puebla capital

En el evento también se encontraba el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Ignacio Alarcón; Rafael Herrera, representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); Olga Méndez,  dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); y Andrés de la Luz Espinoza, líder la Asociación de Centros Comerciantes de Puebla (Acecop), quienes se manifestaron a favor de los señalamientos de Ayala Vazquez.

Además de los regidores presidentes de las comisiones de Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Patrimonio, Luis Acosta, Roberto Esponda, y Patricia Montaño, respectivamente.

2 diciembre, 2019

Acerca del Autor

Joskua Espejo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *