Se retan a golpes Biestro y Héctor Alonso
Portada, Puebla

Se retan a golpes Biestro y Héctor Alonso

| Joskua Espejo |

Un zafarrancho se registró en el Congreso del Estado de Puebla entre los diputados Héctor Alonso Granados y Gabriel Biestro Medinilla, esto luego de que el primero mencionado acusara que el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del poder legislativo no lo dejó pasar al edificio cuando acudía con miembros de la Asamblea Social del Agua, pues este tema sería tocado en la sesión ordinaria.

Debido a que se buscaba reformar la Ley del Agua para el estado, un grupo de personas se manifestó afuera de las instalaciones del Congreso Local, por lo que los elementos de seguridad de cerraron las puertas del inmueble, quienes acusaron a Biestro Medinilla de no querer tomar diálogo con ellos.

También te puede interesar: Noviembre, otro mes de bajas ventas para Volkswagen

Momentos después cerca de cinco personas lograron ingresar acompañados de Alonso Granados quienes intercambiaron palabras altisonantes con los guardias de seguridad que les detuvieron el paso, de la misma forma, el diputado arremetió contra los elementos.“Pásate no son ni de seguridad privada y yo soy diputado y no me quieren dejar pasar a mi con 5 personas”, expresó.

Los miembros de la Asamblea Social del Agua junto con Alonso Granados llegaron al pleno en donde se dirigió a Biestro Medinilla y comenzaron a intercambiar palabras mientras demás diputados y personal trataban de separarlos para evitar llegar a los golpes.

Biestro eres un traidor, además agresivo y violento. Esa es la persona que nos representa a los poblanos y un violento que no reflexiona y nos traiciona a los poblanos, aquí está la gente del agua y no nos quisiste recibir, ”, gritaron miembros de la Asamblea Social del Agua.

También te puede interesar: Se hará revisión de 32 obras panistas, ASE

Por su parte, Biestro Medinilla dijo que analizará presentar acciones legales contra Héctor Alonso y señaló que no hubo más que un golpe en la mesa, al tiempo de manifestar que buscará que el Congreso del Estado no se vuelva un “circo” y de que no haya agresiones físicas en el pleno.

A pesar de la trifulca, por falta de tiempo no se logró llegar al punto de las reformas a la Ley del Agua, la cual será tratada en la próxima sesión ordinaria que será el lunes 9 de diciembre.

Aprueban creación del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas

Previo al zafarrancho, por unanimidad se aprobó la creación del instituto Poblano de los Puebla Indígenas, mismo que será un organismo con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía operativa, técnica, presupuestal y administrativa, el cual operará desde Casa Puebla.

El instituto funcionará con patrimonio propio y autonomía, el cual tiene como objetivo definir, normar, diseñar, establecer, ejecutar, orientar, coordinar, promover, dar seguimiento y evaluar las políticas, programas, proyectos, estrategias y acciones públicas, para garantizar el ejercicio y la implementación de los derechos de los pueblos indígenas.

Si llegaste hasta aquí
te interesa la información rigurosa, verificada y ajena a las fake news. Datamos tiene una agenda propia, ajena a la inmediatez que ofrece la mayoría de los medios.
Comparte nuestros contenidos y forma parte de la #ComunidadDatamos

4 diciembre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
CONTACTO

Director editorial: Israel Velázquez G.
Privada 21 A Sur 2316-7 Rivera de Santiago, CP 72410. Puebla, Pue., México
Teléfono: (222) 5827090
Correo electrónico: redaccion@datamos.com