Giran orden de aprensión contra ex diputado por ataque a saxofonista
Machismos, México, Noticias del día

Giran orden de aprensión contra ex diputado por ataque a saxofonista

| Redacción |

Una orden de aprehensión fue girada en contra del ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Antonio Vera Carrizal, a quien se le imputa ser ser el responsable del ataque de ácido de la joven saxofonista, María Elena Rios Ortiz.

Un juez de control de Huajuapan de León dictó desde el pasado 26 de diciembre dicha orden, sin embargo al otro día el también empresario tramitó un juicio de amparo con la intención de protegerse por la orden de captura.

También te puede interesar: Ex esposo de Abril pide esclarecer el asesinato

Pese a la orden, Vera Carrizal se encuentra prófugo de la justicia y no ha sido localizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), por lo que incluso el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa llamó al político a presentarse ante la justicia para aclarar la situación.

El priista tendrá que enfrentar la ley en reclusión, puesto que el ataque contra la saxofonista está clasificado como tentativa de feminicidio y al ser un “delito grave” no podrá obtener la libertad que había buscado con el amparo.

Hay dos detenidos

Hay dos detenidos en el caso del ataque con ácido a Ríos Ortiz, quienes fueron detenidos el 23 y 24 de diciembre, incluso uno de ellos ya fue vinculado a proceso, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca.

También te podría interesar: Hallan muerta a Diana Celina en Guerrero; su familia cuestiona a la fiscalía

Ruben Vasconcelos Mendez, titular de la FGE en dicho estado, reveló que los dos detenidos son padre e hijo, ambos también originarios de Oaxaca, quienes se dedican a la construcción y a los cuales una tercer persona les proporcionó el ácido sulfúrico que utilizaron para agredir a María Ríos.

El segundo detenido es quién vertió el ácido a Ríos Ortiz, quien sufrió quemaduras en la cara y cuerpo, no obstante el primer detenido ya fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio y se cuenta con un máximo de tres meses para concluir la investigación.

En días recientes se dio a conocer que la familia de la saxofonista envió una carta al presidente, Andrés Manuel López Obrador con la intención de que se haga justifica y se logre atrapar a los responsables del ataque.

También te podría interesar: Atiende municipio 784 casos de violencia contra las mujeres en 5 meses

Fue hace tres meses que Ríos Ortiz fue agredida por un desconocido que roció ácido en su cara y cuerpo. De forma trascendental se difundió en medios que el presunto responsable es el político mencionado anteriormente, no obstante esta versión no se ha comprobado.

Con información de El Universal y Milenio

Author Profile

Redacción
Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo.
Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.
24 diciembre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
CONTACTO

Director editorial: Israel Velázquez G.
Privada 21 A Sur 2316-7 Rivera de Santiago, CP 72410. Puebla, Pue., México
Teléfono: (222) 5827090
Correo electrónico: redaccion@datamos.com