Presenta demanda la CNDH ante la SCJN contra Puebla por impedir matrimonio igualitario
Diversidad Sexual, México, Puebla

Presenta demanda la CNDH ante la SCJN contra Puebla por impedir matrimonio igualitario

| Redacción |

La Comisión Nacional del Derechos Humanos (CNDH) promovió una demanda de acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra de una reforma al artículo 294 del Código Civil para el Estado de Puebla, que establece “un solo hombre y una sola mujer” pueden contraer matrimonio.

De acuerdo con un comunicado emitido por la CNDH, dicha reforma “afecta el libre ejercicio de los derechos de ese grupo social, especialmente los derechos de igualdad y no discriminación, al libre desarrollo de la personalidad, identidad personal, sexual y de protección de la familia”.

También te puede interesar: Atiende CDH 573 solicitudes de información

El pasado 29 de diciembre, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) presentó ante también ante la SCJN una demanda de acción de inconstitucionalidad que reclama la invalidez del artículo 294 sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer.

La CDH estimó que la misma contenía posibles vulneraciones a los derechos humanos en la porción normativa “…El matrimonio es un contrato civil, por el cual un sólo hombre y una sola mujer…”

Esto luego de que el pasado 6 de diciembre se aprobara en el Congreso del Estado la reforma en el articulo 294: “El matrimonio es un contrato civil, por el cual un sólo hombre y una sola mujer”, la cual fue enviada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Author Profile

Redacción
Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo.
Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.
8 enero, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
CONTACTO

Director editorial: Israel Velázquez G.
Privada 21 A Sur 2316-7 Rivera de Santiago, CP 72410. Puebla, Pue., México
Teléfono: (222) 5827090
Correo electrónico: redaccion@datamos.com