Sin recursos federales, 5 de los 9 Pueblos Mágicos de Puebla
Noticias del día, Puebla

Sin recursos federales, 5 de los 9 Pueblos Mágicos de Puebla

| Joskua Espejo |

Cinco de los 9 municipios que tienen la denominación de “Pueblos Mágicos” en Puebla no recibieron recursos federales para programas en materia de cultura y turismo durante el 2019, de acuerdo con el informe sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Se trata de Atlixco, Chignahuapan, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Pahuatlán, quienes en el portal de transparencia presupuestaria del gobierno federal, no aparecen con ninguna obra o programa. En contraste Cuetzalan, Cholula, Zacatlán y Huauchinango sí figuraron en la lista.

También te podría interesar:Alcalde de Atlixco, en aprietos por las irregularidades en Tecnológico de Atlixco

Para el municipio de Cuetzalan, el gobierno federal brindó un millón 785 mil 636 pesos destinados a la primera etapa de la rehabilitación de la casa de cultura.

Dicho proyecto estuvo a cargo del Ayuntamiento de Cuetzalan, la obra duró cerca de dos meses, del 2 marzo al 30 de abril. De acuerdo con informe fueron 15 mil personas beneficiadas.

San Pedro Cholula tuvo en el 2019 una inversión de 2 millones, 134 mil 174 pesos, los cuales se ocuparon para el mejoramiento de imagen urbana de la calle 8 norte entre calle Morelos y 18 oriente.

Aunque de acuerdo con el informe, este proyecto solo debió tener un día de duración, llevándose a cabo el 14 de julio y beneficiando a más de 3 mil 500 personas, los avances físicos reportan que la obra continúa en ejecución.

También te podría interesar: Avala Congreso presupuesto para 150 municipios poblanos

El Pueblo Mágico de Zacatlán, recibió 365 mil 829 pesos dedicados al mantenimiento de infraestructura del parque hundido para beneficiar a 33 mil 736 personas. Dicho proyecto empezó el 20 de septiembre y debió concluir el 20 de noviembre, sin embargo continúa en ejecución.

Huauchinango obtuvo 2 millones 804 mil 341 pesos por dos proyectos destinados al recinto ferial del municipio: la rehabilitación del edificio y pavimentación de los andadores. Las otras comenzaron en el 23 de mayo y concluyeron el 30 de agosto para beneficiar a 52 mil 207 personas.

10 enero, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
CONTACTO

Director editorial: Israel Velázquez G.
Privada 21 A Sur 2316-7 Rivera de Santiago, CP 72410. Puebla, Pue., México
Teléfono: (222) 5827090
Correo electrónico: redaccion@datamos.com