Bloquea auditor a quienes lo critican en redes sociales
Noticias del día, Puebla

Bloquea auditor a quienes lo critican en redes sociales

| Redacción |

A pesar de que Francisco Romero Serrano, auditor Superior del Estado de Puebla es un servidor público, el funcionario bloquea en sus redes sociales a quienes emiten críticas hacia él y con las que no está de acuerdo, aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) estableció en marzo del 2019 que ningún burócrata puede realizar este tipo de acciones al ser un canal de comunicación.

El pasado 10 de enero, Romero Serrano publicó en su cuenta de Twitter un mensaje dirigido al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortíz con respecto a la auditoría a la que la universidad es sometida.

También te podría interesar: Rechaza la BUAP reunión con ASE; niega Congreso vulnerar autonomía

“La Autonomía Universitaria es sagrada, por tal motivo hago una atenta invitación a Alfonso Esparza para que me de a conocer sus argumentos respecto a lo que considera violaciones de procedimiento de auditoría, con una visita de cortesía a la Auditoría Superior Del Estado de Puebla o por la vía escrita”.

Al respecto, usuarios de redes sociales comenzaron a criticarlo acusando que “es empleado de Barbosa, (Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla”, así como defendiendo a la BUAP.

Entre los comentarios de los cibernautas, hubo quienes señalaron que actuaba bajo la consigna política de un “poder establecido”, además de que sus acciones eran por indicaciones de “un periódico local”.

También te podría interesar: Revisa Auditoría 100 denuncias contra gobiernos panistas por uso de facturas falsas

Por lo anterior, el encargado de la ASE ocultó las respuestas en su publicación y bloqueó a uno más quien le preguntó si tenia miedo de algo.

En marzo del 2019, la SCJN resolvió que los funcionarios públicos no pueden bloquear a los ciudadanos puesto que están bajo el escrutinio social, además de que impide el acceso a la información y atenta contra los derechos de libertad de expresión.

Author Profile

Redacción
Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo.
Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.
13 enero, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
CONTACTO

Director editorial: Israel Velázquez G.
Privada 21 A Sur 2316-7 Rivera de Santiago, CP 72410. Puebla, Pue., México
Teléfono: (222) 5827090
Correo electrónico: redaccion@datamos.com