Demandan habitantes de Huaquechula granjas contaminantes
Noticias del día, Puebla

Demandan habitantes de Huaquechula granjas contaminantes

| Redacción |

Defensores de la tierra y habitantes de Santa Cruz Yancuitlalpan, comunidad perteneciente al municipio de Huaquechula, denunciaron que se encuentran en una emergencia ambiental, debido a que la granja porcina “Granjas Santana” es la responsable de contaminar las barranquillas, situación que ha afectado el consumo de agua y la producción en el lugar.

También te podría interesar: Exigen sanciones más severas por contaminación

Maribel Laureano Castillo, representante de la comunidad, también expresó que la granja envió gente para intimidar a los habitantes y demandó que la empresa se instaló con la autorización del alcalde, Ciro Gavilán Domínguez, quien, sin consultar al pueblo, le permitió la entrada a una empresa minera, asegurando que ante el conocimiento del problema que tiene el gobierno del Estado, los representantes se han sentido engañados.

“Nos han manifestado en mesas de dialogo a defensores de la tierra y habitantes de Huaquechula que no se llevaría a cabo la explotación de la tierra, lo cual es mentira; la tierra no se ha dejado de saquear y no sabemos a quién se le están entregando los recursos económicos y minerales de nuestros cerros”.

También te podría interesar: Cuenca del Atoyac, con niveles de contaminación similares a ríos de Francia, India y China

Laureano Castillo señaló que temen que los quieran despojar de sus propiendas, debido a que el dueño de la empresa, Javier Camargo Gallegos solicitó a los habitantes sus escrituras, agregando que, ante sus denuncias, las autoridades de gobierno no atendieron su problema por tratarse de una comunidad de escasos recursos.

Author Profile

Redacción
Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo.
Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.
13 enero, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
CONTACTO

Director editorial: Israel Velázquez G.
Privada 21 A Sur 2316-7 Rivera de Santiago, CP 72410. Puebla, Pue., México
Teléfono: (222) 5827090
Correo electrónico: redaccion@datamos.com