Iniciará en agosto Universidad de la Salud
Noticias del día, Puebla

Iniciará en agosto Universidad de la Salud

| Redacción |

En agosto de este 2020 iniciará la primera generación de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), la cual arrancará con 600 lugares, 400 de estos para medicina y 200 para enfermería, declaro el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

También te podría interesar: Grados académicos ya no garantizan buenos salarios

En conferencia de prensa, el mandatario del estado junto con el doctor Hugo Eloy Meléndez Aguilar, quien será el rector de dicha institución, señaló que en una segunda etapa de la universidad se impartirán las carreras de fisioterapia, nutrición, psicología, estomatología e ingeniera biométrica.

También te podría interesar: Sector Salud, en crisis; pacientes comparten cama, revelan líderes sindicales

Expresó que, en un plan de 5 años, se espera que la USEP tenga tres sedes, la primera en la capital poblana y las otras dos en Tehuacán, Huauchinango o Zacatlán. “En cada médico y enfermera que egrese de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla, vamos a generar un espíritu de labor comunitaria con el más alto nivel académico”, expresó.

También te podría interesar: Elimina BUAP cobro del examen de admisión

Por su parte, Meléndez Aguilar expresó que en el mes de marzo será presentado el proyecto de creación ante el Congreso del Estado, además firmarán un convenio de colaboración entre las Secretarías de Salud, Educación, Gobierno del Estado y autoridades de la USEP para poder homologar los planes de estudio entre las instituciones.

Además, expresó que será en el mes de junio cuando comiencen las contrataciones para el personal docente de la USEP, si bien aun no cuentan con los lineamientos para el proceso de admisión, será en los próximos meses, después de su estudio en el Congreso del Estado cuando estos sean presentados.

Author Profile

Redacción
Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo.
Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.
13 enero, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
CONTACTO

Director editorial: Israel Velázquez G.
Privada 21 A Sur 2316-7 Rivera de Santiago, CP 72410. Puebla, Pue., México
Teléfono: (222) 5827090
Correo electrónico: redaccion@datamos.com