Encabeza Alemania inversiones en Puebla
Noticias del día, Puebla

Encabeza Alemania inversiones en Puebla

| Redacción |

Alemania fue el país que más invirtió en el estado de Puebla durante el 2019, con un total de 287 millones de dólares, seguido por Estados Unidos con 61.4 millones de dólares, 53.8 millones de España y 8.3 millones de Canadá, de acuerdo con datos de la Secretaria de Economía federal.

También te puede interesar: Puebla promete como un atractivo destino de inversión en el 2020

Las cuentas entre compañías (empresas que realizan transacciones con otras en el mismo grupo,) alcanzaron 104.8 millones de dólares, mientras que el resto del monto corresponde a reinversión de utilidades.

También te puede interesar: Aumenta exportación de autos en Puebla; disminuye a nivel nacional

Con 250 millones de dólares encabeza esta lista la industria manufacturera, dedicada al ensamble de automóviles y camiones ligeros; seguida por la de alimentos con 63.5 millones; metálica básica con 19.2 millones de dólares, mientras que 50.5 millones en el área de servicios financieros y de seguros.

Según datos de la Secretaría de Economía del Estado de Puebla, durante el tercer trimestre del 2019, la entidad registró 503 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), destacando con 370.6 millones de dólares las nuevas inversiones.

Author Profile

Redacción
Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo.
Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.
13 enero, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
CONTACTO

Director editorial: Israel Velázquez G.
Privada 21 A Sur 2316-7 Rivera de Santiago, CP 72410. Puebla, Pue., México
Teléfono: (222) 5827090
Correo electrónico: redaccion@datamos.com