Buscan erradicar corrupción mediante concurso estudiantil
Noticias del día, Puebla

Buscan erradicar corrupción mediante concurso estudiantil

Con la intención de involucrar a los jóvenes en temas de gobernanza y participación, a través de aplicaciones para dispositivos móviles así como erradicar la corrupción, se llevará a cabo el sexto concurso “Puebla APP Innovation”.

Dicha competencia será elaborada con alianzas entre el Instituto de Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la Auditoría Superior del Estado (ASE), las instituciones que integran el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Puebla en coordinación con la Secretaría de Educación (SE), así como la sociedad civil como Geeks Puebla y la Fundación CADEAM A.C.

También te podría interesar: Estudiantes del Tec crean modelo para analizar la corrupción en los procesos de contratación

En conferencia de prensa, el Secretario Técnico de la ASE, José Maccise Flores detalló que con este concurso se busca que los jóvenes logren una ciudadanía y estado más fortalecido, innovador y con una nueva cultura de transparencia.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de educación media superior y superior y constituye parte de una estrategia integral para fomentar los valores democráticos, en aspectos clave que consolidan las acciones de transparencia e información, anticorrupción y educación inclusiva, desde la sociedad.

También te podría interesar: Gana INAOE tercer lugar en concurso de drones en Vancouver, Canadá

El concurso se realizará los días 23 y 24 de abril del año en curso en el INAOE, con el objetivo de reconocer la creatividad y el talento de los jóvenes que generen valor, mediante aplicaciones para dispositivos móviles, que pueden ser desde videojuegos hasta herramientas prácticas.

Author Profile

Redacción
Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo.
Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.
15 enero, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
CONTACTO

Director editorial: Israel Velázquez G.
Privada 21 A Sur 2316-7 Rivera de Santiago, CP 72410. Puebla, Pue., México
Teléfono: (222) 5827090
Correo electrónico: redaccion@datamos.com