Arman campaña para promover a Puebla en el mundo
México, Mundo, Noticias del día, Puebla

Arman campaña para promover a Puebla en el mundo

| Redacción |

La nueva marca de promoción turística del estado “Puebla el Patrimonio de México” tiene como finalidad promover a nivel local, nacional e internacional la riqueza turística, cultural y gastronómica de las 32 regiones del estado.

Durante la presentación, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, Humberto Hernández Haddad destacó que Puebla juega un papel de desarrollo en el país para defender al sector turístico, puesto que actualmente es la rama más sólida y robusta de la economía nacional.

También te podría interesar: Sin recursos federales, 5 de los 9 Pueblos Mágicos de Puebla

Respecto a los nueve Pueblos Mágicos del estado explicó que se creará un comité gubernamental bajo estricta normatividad y regulación de los gobiernos que entrarán en alianza para fomentar una marca mexicana en el turismo mundial.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Fabiana Briseño Suárez recordó que actualmente Puebla cuenta con tres inscripciones en la lista del Patrimonio Mundial: el Centro Histórico, los conventos a las faldas del Popocatépetl y el Valle de Tehuacán; cuatro inscripciones compartidas en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial: la ceremonia de los voladores, la cocina tradicional mexicana, las fiestas indígenas dedicadas a los muertos y el proceso artesanal de la talavera; y una inscripción a nivel global del programa “Memoria del Mundo” por la Biblioteca Palafoxiana.

También te podría interesar: Cierres por sismos bajaron visitas a museos, afirma Alejandro Cañedo

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió a recuperar la seguridad del estado para aumentar la llegada de visitantes.

“Estamos trabajando muy fuerte para devolverle a Puebla, a los que nos visitan, la seguridad que tanto requieren, vamos a hacer de nuestro estado, como destino, un área segura para que aquí venga el turismo nacional, el turismo extranjero y que podamos ir nosotros, los poblanos, a nuestros propios destinos”, expuso Barbosa Huerta.

Author Profile

Redacción
Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo.
Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.
16 enero, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
CONTACTO

Director editorial: Israel Velázquez G.
Privada 21 A Sur 2316-7 Rivera de Santiago, CP 72410. Puebla, Pue., México
Teléfono: (222) 5827090
Correo electrónico: redaccion@datamos.com