¿Dónde diablos quedó mi CURP?
México, Noticias del día

¿Dónde diablos quedó mi CURP?

| Redacción |

Luego de que cientos de usuarios reportaron en redes sociales tener problemas para consultar su Clave Única de Registro de Población (CURP), por lo que incluso acusaron que estas habían desaparecido, la Secretaría de Gobernación (Segob) negó que estas hayan sido eliminadas o que la plataforma digital tenga fallas.

Al respecto, el Registro Nacional de Población (Renapo) informó que los usuarios que tengan fallas con la consulta tendrán que acudir al registro estatal para validar los datos de sus actas de nacimiento.

También te podría interesar: Conoce las medidas de seguridad que tendrá tu nueva credencial del INE

“Si la clave tiene alguna inconsistencia al realizar la solicitud, en el portal aparecerá el mensaje: ‘estimada/o usuaria/o, la clave que ingresaste no existe o no está validada, por favor contacta o acude a la Oficina Estatal de Registro Civil, ubicada en la capital de tu entidad federativa donde fue registrado tu nacimiento”, mencionó Renapo mediante un comunicado.

El Registro Nacional de Población señaló que lo anterior prestaba a imaginar que las CURP fueron eliminadas, sin embargo, lo descartó con la justificación de que hay una limitación temporal del documento.

También te podría interesar: Pasos para registrarte en programa de búsqueda de empleo

“Es primordial hacer énfasis que no se ha hecho ninguna eliminación masiva de CURPs, solo se limita la impresión temporal del documento, en tanto las personas realicen la corrección de sus datos de registro en sus respectivos estados”, agregó.

Expresaron que se encuentran trabajando con los 32 estados de la República para que cada persona tenga una sola CURP, la cual esté vinculada y verificada con los datos del registro de nacimiento.

Con información de El Universal.

Author Profile

Redacción
Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo.
Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.
16 enero, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
CONTACTO

Director editorial: Israel Velázquez G.
Privada 21 A Sur 2316-7 Rivera de Santiago, CP 72410. Puebla, Pue., México
Teléfono: (222) 5827090
Correo electrónico: redaccion@datamos.com