Cambiarán hasta 24 veces de empleo millenials en toda su vida
Dato Universitario, Noticias del día, Puebla

Cambiarán hasta 24 veces de empleo millenials en toda su vida

| Redacción |

Las generaciones millennials y postmillenials cambiarán de empleo cerca de 24 veces en toda su vida, debido a los valores, hábitos, y por la digitalización de las economías con la idea de la virtualidad del trabajo, reveló Cynthia Montaudon Tomas, directora del Observatorio de Competitividad y Nuevas Formas de Trabajo de la UPAEP.

Durante el observatorio, Montaudon Tomas resaltó que el empleo está cambiando de manera radical, “en generaciones anteriores estuvimos acostumbrados a tener estos empleos por tiempo indefinido. Uno sabía que entrando a una empresa se podía hacer carrera y permanecer durante muchos años en ese empleo. Pero, la realidad está cambiando por la llegada de las nuevas generaciones y también por la digitalización de las economías con esta idea de la virtualidad en el trabajo”.

También te podría interesar: Conseguir empleo a los 40, un problema que orilla a buscar la informalidad

Por lo que se busca dotar profesionalmente a los estudiantes para que se puedan insertar al mundo laboral con éxito, en empleos de alta calidad y bien remunerados, ya que las empresas actualmente ya no van a apostar tanto en desarrollar programas de carrera para las personas o invertir demasiado en planes de capacitación cuando el empleado en un par de años va a cambiar de empleo.

En cuanto al rol de los nuevos empleados, los nuevos profesionistas tendrán que adaptarse porque su nuevo trabajo va a ser de carácter temporal, contingente y móvil. “Quizá tendrán un trabajo importante durante 3 o 4 meses y después no, por lo que estarán buscando otras modalidades para emplearse.

También te podría interesar: Avance lento contra el analfabetismo; se pierde el interés por la universidad

Por su parte, Felipe Burgos Ochoategui, decano de la Escuela de Negocios de la Universidad, dijo que el concepto de trabajo ya no se entiende en la actualidad como fue hace 15, 20 o 30 años; “ahora podemos encontrar diferentes formas para hacer el trabajo, muchas de esas modalidades nos enseñan que ya no es necesario que la persona esté en un solo lugar para hacer su trabajo, lo puede realizar a distancia y muchas veces desde su casa o desde otra parte del mundo”.

Author Profile

Redacción
Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo.
Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.
23 enero, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
CONTACTO

Director editorial: Israel Velázquez G.
Privada 21 A Sur 2316-7 Rivera de Santiago, CP 72410. Puebla, Pue., México
Teléfono: (222) 5827090
Correo electrónico: redaccion@datamos.com