Pedirá BUAP destitución de auditor del estado
Noticias del día, Puebla

Pedirá BUAP destitución de auditor del estado

| Redacción |

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ingresará al Congreso del Estado una solicitud para pedir la destitución del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, Francisco Romero Serrano, tras acusar que existen irregularidades en la manera en que trató de fiscalizar a la institución.

En conferencia de prensa, José Ubaldo Ramírez, subcontralor de la BUAP refirió que será hoy 23 de enero cuando ingresen dicha solicitud, la cual fue elaborada a petición de alumnos y docentes miembros del Consejo Universitario.

También te podría interesar: Cierra ASE auditoría contra BUAP

Expresó que lo anterior es derivado de que Romero Serrano no se condujo con la verdad al mencionar que la máxima casa de estudios no quiso presentar la información que necesitaban para iniciar con la auditoría preventiva.

“Se ingresará una denuncia en contra del auditor del estado, derivado de las múltiples irregularidades que han conducido, de la cual en definitiva no podrán conocer miembros de la comisión inspectora, esto porque ya están pronunciando una postura sin conocer el resultado de la auditoría, a fin de que su análisis sea imparcial y se determine conforme a derecho la destitución del auditor”, dijo.

También te podría interesar: Brinda BUAP defensa legal gratuita contra reemplacamiento

De la misma forma, revelaron que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) aceptó la petición para que sea este órgano quien revise su ejercicio fiscal del 2019.

Author Profile

Redacción
Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo.
Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.
23 enero, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
CONTACTO

Director editorial: Israel Velázquez G.
Privada 21 A Sur 2316-7 Rivera de Santiago, CP 72410. Puebla, Pue., México
Teléfono: (222) 5827090
Correo electrónico: redaccion@datamos.com