Haz tus prácticas profesionales en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Dato Universitario

Haz tus prácticas profesionales en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

| Redacción |

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos en conjunto con el Programa de Pasantías de la Organización de Estados Americanos (OEA), ofrece a estudiantes o recién graduados la oportunidad de conocer y trabajar en la Comisión Interamericana en aplicación de los mecanismos de protección y promoción que brinda el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Este programa donde podrán participar jóvenes provenientes de los Estados Miembros de la OEA, y aunque no es remunerado, brinda la oportunidad de aplicar el conocimiento adquirido durante la pasantía en su país de origen, al colaborar junto a profesionales y funcionarios de la Secretaría Ejecutiva en las distintas actividades que desarrolla la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

También te puede interesar: Presenta demanda la CNDH ante la SCJN contra Puebla por impedir matrimonio igualitario

Estas plazas son para practicantes que hayan estudiado o cursado las licenciaturas de derecho,  Cooperación Internacional y Procuración de Fondos, Periodismo, Ciencias de la Comunicación, Diseño Gráfico, Diseño Web, Webmaster, Ciencias de la Computación (Profesional o Técnica), Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas, Analistas, Diseñadores de Sistemas, Técnico Superior en Sistemas de Información, Traducción (capacitados para trabajar en al menos dos de los cuatro idiomas oficiales de la OEA).

El periodo de inscripción es del 25 de enero al 23 de febrero de 2020, y los postulados seleccionados realizarán sus prácticas profesionales del 4 de junio al 14 de agosto de 2020.  Los interesados deberán postularse a través de la página del Programa de Pasantías de la OEA, http://www.oas.org/es/saf/drh/pasantias/ donde podrán acceder en línea al formulario electrónico de postulación.

También te puede interesar: Ofertará BUAP 926 materias en línea para flexibilizar estudios

La comisión informó que jóvenes que han colaborado en la CIDH, posteriormente se han dedicado a defender los derechos humanos en sus países de origen, mediante la representación de víctimas de violaciones de derechos humanos, presentación de peticiones y solicitudes de medidas cautelares ante la Comisión, asesorando a organizaciones civiles que representan a víctimas en el sistema interamericano, o trabajando en organismos gubernamentales y Defensorías del Pueblo.

Author Profile

Redacción
Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo.
Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.
24 enero, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
CONTACTO

Director editorial: Israel Velázquez G.
Privada 21 A Sur 2316-7 Rivera de Santiago, CP 72410. Puebla, Pue., México
Teléfono: (222) 5827090
Correo electrónico: redaccion@datamos.com