Ordena CNDH desaparición de oficina que estudiaba “Caso Iguala”
México, Noticias del día

Ordena CNDH desaparición de oficina que estudiaba “Caso Iguala”

| Redacción |

La Dirección General de la Primer Visitaduría encabezará los trabajos de acompañamiento y seguimiento del “Caso Iguala”, luego de que Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ordenara la desaparición de la Oficina Especial que era el departamento que estudiaba la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

También te podría interesar: Interviene CDH Puebla en detención de Miguel López Vega

La Oficina Especial fue creada el 18 de diciembre de 2014 como parte de las investigaciones que se siguieron en torno a los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando 80 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que viajaban en dos autobuses en el norte de Guerrero camino a Ciudad de México, fueron interceptados y uno de los vehículos, con 43 de los normalistas, desapareció tras un enfrentamiento contra policías municipales y miembros de la delincuencia organizada.

También te podría interesar: Normalistas de Teteles retienen dos autobuses; SEP las llama al diálogo

De acuerdo con un comunicado de la CNDH, lo anterior fue decidido luego de que fuera analizada la Recomendación 15VG/2018, que realizó la gestión anterior, junto con los familiares de los 43 normalistas con la intención de encontrar la forma de avanzar hacia una conclusión de las investigaciones.

También te podría interesar: Torturaron a presunto implicado en desaparición de los 43 de Ayotzinapa

En este sentido, Piedra Ibarra instruyó a la Coordinación General de Seguimiento de Recomendaciones y de Asuntos Jurídicos completar las sugerencias y dio a José Martínez Cruz, Director General de la Primera Visitaduría, la encomienda de acompañar a los padres y familias de los normalistas desaparecidos en esta nueva etapa.

Author Profile

Redacción
Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo.
Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.
28 enero, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
CONTACTO

Director editorial: Israel Velázquez G.
Privada 21 A Sur 2316-7 Rivera de Santiago, CP 72410. Puebla, Pue., México
Teléfono: (222) 5827090
Correo electrónico: redaccion@datamos.com