Busca Tec de Monterrey solucionar desigualdad con proyectos estudiantiles
Dato Universitario, Noticias del día, Puebla

Busca Tec de Monterrey solucionar desigualdad con proyectos estudiantiles

| Redacción |

Encontrar soluciones a problemas de desigualdad, pobreza y marginación, relacionados con internet y medios digitales, es misión de Social Tec LAB, concurso organizado por el Tecnológico de Monterrey.

De esta manera, alumnos de preparatoria promoverán la convivencia, la interacción y el respeto entre alumnos de diferentes preparatorias y la comunidad en general al proponer soluciones a problemas sociales que enfrenta el país.

También te podría interesar: Estudiantes del Tec crean modelo para analizar la corrupción en los procesos de contratación

Los jóvenes que participen tomarán retos como detonar transformaciones públicas y de gobierno, al utilizar herramientas tecnológicas disruptivas y formular estrategias de cooperación, con la idea de favorecer soluciones éticas democráticas y sostenibles

Uno de los mayores retos que enfrentarán los equipos conformados de 3 a 5 alumnos y un coach de su propia institución, se centrará en identificar distintas formas de desigualdad social y encontrar las formas para combatirlas.

También te podría interesar: El Tec, 5 años con los mejores programas de emprendimiento

Podrán participar equipos de cualquier preparatoria, sea pública o privada. Será el 13 de mayo cuando ante un jurado de destacadas personalidades de los ámbitos público y privado, presenten sus proyectos.

Los coaches de cada equipo recibirán una capacitación del 2 al 6 de marzo, impartida por expertos del Tecnológico de Monterrey, para que conozcan la metodología necesaria y poder liderar sus equipos.

También te podría interesar: Tec, UDLAP, Ibero, Anáhuac, ¿cuál es la mejor universidad en empleabilidad?

El equipo ganador tendrá la oportunidad de ver cristalizar su proyecto a través del Hub de Innovación del Tec de Monterrey.

En este concurso se espera un total de 10 a 15 equipos, y para deberán acceder a la página https://tec.mx/es/ciencias-sociales/eventos/tec-social-lab

Author Profile

Redacción
Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo.
Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.
12 febrero, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
CONTACTO

Director editorial: Israel Velázquez G.
Privada 21 A Sur 2316-7 Rivera de Santiago, CP 72410. Puebla, Pue., México
Teléfono: (222) 5827090
Correo electrónico: redaccion@datamos.com