Exigen castigo a quienes difundieron fotos de Ingrid Escamilla; levantan altar
Machismos, México, Noticias del día, Puebla

Exigen castigo a quienes difundieron fotos de Ingrid Escamilla; levantan altar

| Redacción |

Organizaciones civiles exigieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México castigar a los medios de comunicación que difundieron imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla y destitución de las autoridades que filtraron las imágenes del crimen, así como transparentar el proceso de Erick Francisco, quien es el presunto feminicida.

También te podría interesar: Entierran a Ingrid Escamilla en Necaxa Canaditas

A través de un comunicado firmado por 33 organizaciones civiles, también se exige al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum garantizar el funcionamiento de las Fiscalías y Ministerios Públicos, además de penas más severas para feminicidas y violadores, al tiempo de reconocer la “grave crisis de seguridad que viven las mujeres”.

También te podría interesar: Asesino de Ingrid Escamilla es vinculado a proceso

Lo anterior luego de haberse perpetrado el feminicidio de Ingrid Escamilla en manos de su pareja sentimental, Erick Francisco de 46 años y originario de Huauchinango, Puebla.

“Repudiamos este crimen, así como repudiamos el hecho de que las imágenes que exponen a Ingrid de una manera violenta y revictimizante hayan sido filtradas por las autoridades encargadas del caso a prensa. Repudiamos que medios de comunicación hagan del feminicidio de Ingrid un espectáculo deshumanizante que engalana sus primeras planas expuestas en las calles de la ciudad”, dice el comunicado.

También te podría interesar: Cada 15 días un feminicidio en Puebla

De la misma forma, reprocharon que hasta el momento los servidores públicos no hayán realizado un posicionamiento sobre eliminar el delito de feminicidio del código penal.

Levantan altar para Ingrid en Colegio de Historia de la BUAP

La mañana de ayer 12 de febrero, alumnos del Colegio de Historia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) colocaron un altar en honor a Ingrid Escamilla, pues fue egresada de la Facultad de Administración de dicha casa de estudios.

Desde el pasado 11 de febrero, la organización “Hijas de Xochiquetzalli” convocó a participar en el altar. “Con todo el dolor, rabia e impotencia que invade nuestros corazones, las invitamos a participar del altar en memoria de Ingrid”, informaron a través de Facebook.

Author Profile

Redacción
Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo.
Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.
12 febrero, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
CONTACTO

Director editorial: Israel Velázquez G.
Privada 21 A Sur 2316-7 Rivera de Santiago, CP 72410. Puebla, Pue., México
Teléfono: (222) 5827090
Correo electrónico: redaccion@datamos.com