Convocan a movilizaciones por feminicidio de Ingrid Escamilla
Machismos, México, Noticias del día, Puebla

Convocan a movilizaciones por feminicidio de Ingrid Escamilla

| Redacción |

Colectivos feministas realizarán protestas en diferentes puntos del país por el feminicidio de Ingrid Escamilla, asesinada el pasado sábado 9 de febrero en un en la alcaldía Gustavo A. Madero por su pareja.

En Puebla, además de la colocación de una ofrenda en el Colegio de Historia de la Benemérita universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se realizará una movilización en su memoria para este 14 de febrero en el zócalo de la ciudad.

Par este día, grupos han convocado a manifestaciones en la Ciudad de México, a las 4 de la tarde en la Antimonumenta frente al Palacio de Bellas Artes, donde las activistas también exigirán justicia para Dalia Martínez, a dos años de su feminicidio.

También te puede interesar: Exigen castigo a quienes difundieron fotos de Ingrid Escamilla; levantan altar

Otro punto del país donde también se realizará una concentración será en la Plaza de Armas de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, ahí organizaciones civiles piden a quienes acudan llevar carteles y objetos para denunciar la violencia de género que impera en el país.

Para el sábado 15, se realizará a las 13:00 horas una movilización hacia el edificio en la calle Tamagno de la colonia Vallejo, donde se cometió el asesinato de Ingrid, para la cual los colectivos convocantes, piden a los asistentes llevar veladoras y flores. También planean protestar por la inacción de los vecinos de la zona, señalando que la “indiferencia también mata”, debido a que parte dela información sobre el asesinato de Ingrid Escamilla, ninguna persona intervino cuando pidió ayuda.

También te puede interesar: Cada 15 días un feminicidio en Puebla

En otras ciudades del país, ese mismo día se realizarán protestas en la Glorieta de Tijeras de Tijuana, Baja California; el Museo de la Revolución en la Frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua; la Plaza de Armas en Guadalajara; la Plaza del XV en Ciudad Victoria y el Jardín Guerrero en Querétaro.

Author Profile

Redacción
Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo.
Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.
13 febrero, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
CONTACTO

Director editorial: Israel Velázquez G.
Privada 21 A Sur 2316-7 Rivera de Santiago, CP 72410. Puebla, Pue., México
Teléfono: (222) 5827090
Correo electrónico: redaccion@datamos.com