Langosta, jaiba y cerveza artesanal, una deliciosa opción para celebrar el amor
+Vida

Langosta, jaiba y cerveza artesanal, una deliciosa opción para celebrar el amor

| Redacción |

Langosta del caribe mexicano, jaiba desnuda y postre temático del maíz es el menú especial que estará disponible durante tres días en el Slow Fish Valentine’s Day llevado a cabo en Cholula.

El evento organizado por Slow Fish Caribe busca promover la filosofía de la pesca sustentable. El anfitrión de este evento de tres días será cervecería Madueño Cholula, ubicado en 12 Oriente 212 San Andrés Cholula, Puebla, quien colaborará además con un maridaje de cerveza artesanal de Tijuana para el menú.

El menú de tres tiempos será elaborado por la chef Estafanía García, integrante de la oficina operativa de Slow Food México (Comida Lenta A.C), quien es originaría de Tuxtla, Chiapas y presentará como entrada una tostada de frijol con langosta “al cochito” (adobo chiapaneco), de fuerte un taco de jaiba desnuda al pulque y chile serrano, y de postre un mousse de tostada de maíz-cacao sobre un biscocho de elote libre de harina. 

Con este evento también se promoverá que cada persona que coma langosta conozca a su pescador, sepa dónde y cuándo fue pescada, o con qué técnica de pesca.

La muestra abre la puerta para que la langosta ya se encuentre en la Ciudad de Puebla y Cholula para chefs, así como restauranteros que busquen una langosta pescada con técnica sustentable.

Debido al interés en promover alimentos sustentables y vinculados a los Baluartes de Slow Food, la distribuidora de Kay Asesoria en Alimentos se interesó en comprar a precio justo esta langosta con la cooperativa de Cozumel para apoyar en su distribución en el centro u otras partes del país. 

Author Profile

Redacción
Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo.
Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.
14 febrero, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
Anúnciate
CONTACTO

Director editorial: Israel Velázquez G.
Privada 21 A Sur 2316-7 Rivera de Santiago, CP 72410. Puebla, Pue., México
Teléfono: (222) 5827090
Correo electrónico: redaccion@datamos.com