Pide familia de estudiante colombiano asesinado “no ensuciar su nombre”
Mundo, Noticias del día, Portada

Pide familia de estudiante colombiano asesinado “no ensuciar su nombre”

Se sabe que esperan un escolta que los lleve hasta el lugar de los hechos. “No queremos que vayan a encochinar la honestidad de mi sobrino. Si hubiera sido un robo no habrían encontrado su IPhone 11”, dijo un familiar.

| Redacción |

José Antonio Parada de solo 22 años nunca perdió un año en el colegio. Le decían el nieto mayor y era la adoración y la alegría de su familia. Extrovertido y cariñoso, así lo recuerdan.

Sus padres, Angélica Cerpa Bernal y José Antonio Parada Fonseca vivían con él en el barrio Modelia y durante toda su vida le procuraron estudio en lo que él siempre soñó: la medicina.

Así fue que al terminar su bachillerato estudió medicina en Unisanitas en donde cursó su carrera con muy buenos resultados hasta partir a México, país en donde gracias a un convenio podría desarrollar su año de internado. “Mi sobrino ya estaba terminando su internado en la ciudad de Puebla (México). Era muy juicioso y le gustaba lo que hacía”, dijo Walter Cerpa Bernal, el tío del joven asesinado.

También te podría interesar: Lamentan Barbosa Huerta y alcaldesa de Huejotzingo asesinato de estudiantes

“Mi sobrino ya estaba terminando su internado en la ciudad de Puebla (México). Era muy juicioso y le gustaba lo que hacía “.

Según contó solo llevaba ocho o nueve meses en ese país y nunca había tenido ningún inconveniente hasta el fin de semana pasado cuando él decidió ir, en compañía de algunos amigos, a un pueblo cercano a su ciudad de residencia llamado Huejotzingo. “Él nos dijo que se iban a unos carnavales. De hecho nos mandó fotos y videos y sabíamos que estaba bien porque su mamá lo rastrea a través de su iPhone. Al final nos dijo que se devolvía el domingo 23 de febrero a las 10 de la noche en un UBER a Puebla, hasta ese momento todo estuvo bien”.

Esa noche Angélica se durmió tranquila hasta el día siguiente que se dio cuenta que la señal del celular de su hijo aún aparecía en un paraje desconocido. “Ahí todos nos preocupamos. Sabíamos que estaba con una amiga colombiana, con un mexicano llamado Javier y que habían ido a ese poblado por invitación de un compañero”.

También te podría interesar: Marchan estudiantes de la BUAP para exigir justicia tras asesinato en Huejotzingo

“Él nos dijo que se iban a unos carnavales. De hecho nos mandó fotos y videos y sabíamos que estaba bien porque su mamá lo rastrea a través de su iPhone”.

Preocupados por el paradero de él en México, la familia contactó a una compañero de residencia. “Le contamos lo del teléfono y él, inmediatamente, contactó a la policía. Pensábamos que él había botado el celular, o que lo había perdido pero nunca esta tragedia que hoy vivimos”, dijo Walter.

Tiempo después ubicaron los cuerpos de todo el grupo en un paraje desolado de la carretera que conduce de ese pueblo mexicano a la ciudad de Puebla (México).

También te podría interesar: Matan a un estudiante de la BUAP y dos de la Upaep en Huejotzingo

“Según dicen los medios de ese país los encontraron con tiros de gracia. Estaba mi sobrino, su compañero, el mexicano y el conductor del Uber”.

En la madruga de hoy estaban llevando a cabo la necropsia de los cuerpos mientras Angélica viaja de México a Puebla con el alma destrozada a ver a su hijo. Se sabe que esperan un escolta que los lleve hasta el lugar de los hechos. “No queremos que vayan a encochinar la honestidad de mi sobrino. Si hubiera sido un robo no habrían encontrado su IPhone 11”.

Por medios de otros países la familia de José se enteró de la supuesta captura de tres hombres pero, oficialmente, la familia no sabe nada del caso. “Ahora les pedimos a las autoridades colombianas y mexicanas que nos ayuden con la repatriación de los cuerpos y a que se dé con los responsables de ese crimen”.

También te podría interesar: Puebla en segundo lugar nacional por feminicidios

Para la familia la forma en que asesinaron a los jóvenes es demasiado violenta por eso piden acelerar la investigación. “Estamos destrozados”.

” Mi sobrino era un joven sano sin ningún tipo de problemas. Tenemos miedo de que le monten una historia falsa”

Con información de El Tiempo.

Author Profile

Redacción
Gracias por llegar hasta aquí. Sabemos que te interesa la información rigurosa de periodistas profesionales que trabajan en equipo. Datamos tiene un compromiso con el periodismo y contigo.
Apoya el periodismo independiente. Lee. Opina. Comparte.
25 febrero, 2020

3 COMMENTS ON THIS POST To “Pide familia de estudiante colombiano asesinado “no ensuciar su nombre””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate
Anúnciate
Instagram
  • 50 años ago by datamosmx Puebla, una ciudad desierta. . Desiertas y silenciosas están las calles de la Ciudad de Puebla, tras el avance de
  • 50 años ago by datamosmx Pocos consultorios y camas, así los espacios de salud de los municipios en Puebla con casos confirmados de Coronavirus. .
  • 50 años ago by datamosmx Patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recorren calles de Puebla con el mensaje de quedarse en casa y llevar
  • 50 años ago by datamosmx  #ComunidadDatamos , los invitamos a permanecer en casa durante esta contingencia por la pandemia del  #Coronavirus  para evitar más contagios. .
  • 50 años ago by datamosmx ¿Sabes qué es la fase 2 del coronavirus? . . Esta medida se presenta cuando en un país se logran
  • 50 años ago by datamosmx Apartar un salón de eventos para organizar una fiesta, boda o 15 años, es complicado pero hoy frente a la
  • 50 años ago by datamosmx Se revisará —la gestión de Gali Fayad— “sin que esto presuma que el expresidente Gali tenga algo, lo que yo
  • 50 años ago by datamosmx En este lunes, 2 hospitales protestaron en Puebla por la falta de insumos así como de personal para tratar a
  • 50 años ago by datamosmx Alberto comenzó a ir a grupos de ayuda para controlar su violencia luego que su hijo le dijo que era
  • 50 años ago by datamosmx ¿Sabes qué alimentos consumir para prevenir el  #Coronavirus ? . . Además de seguir las medidas de higiene, una alimentación sana
  • 50 años ago by datamosmx Los pobres son inmunes al  #Covid-19 , afirmó el gobernador Miguel Barbosa. . . Mencionó que de las 38 personas contagiadas
  • 50 años ago by datamosmx Ya fue decretada la  #EmergenciaSanitaria  en México por  #COVID19Mx . . . En Puebla, al corte del 31 de marzo, hay:
  • 50 años ago by datamosmx Tips para optimizar el Home Office. . . Debido al aislamiento social por la contingencia del coronavirus, dan la facilidad
  • 50 años ago by datamosmx Que la  #Coronavirus  no impida que te sigas preparando. . . LEEACTIVA tiene para ti los siguientes beneficios: . -50%
  • 50 años ago by datamosmx México decretó  #EmergenciaSanitaria  por  #COVID ー19Mx y extiende la suspensión de actividades hasta el 30 de abril. . . Estas son
CONTACTO

Director editorial: Israel Velázquez G.
Privada 21 A Sur 2316-7 Rivera de Santiago, CP 72410. Puebla, Pue., México
Teléfono: (222) 5827090
Correo electrónico: redaccion@datamos.com