Nosotros

Puebla, nuestro estado, requiere de un discurso periodístico que esté al servicio de los ciudadanos, lejos de superficialidades y posiciones radicales y artificiales que brotan con la inmediatez que a todos parece gustar aunque no abona a la solución de problemas.

Quienes integramos Datamos.com.mx somos conscientes de que a Puebla, a su sociedad, le urge cuestionar y exigir a sus propios medios y periodistas el equilibrio que requieren la política, la economía y todo ejercicio de poder. No somos un laboratorio, somos un medio de comunicación sujeto a los yerros humanos que conllevan la creatividad, la autocrítica, la audacia y la nula autocomplacencia que se requiere para poner en práctica lo aprendido y también para desaprender y deconstruirse.

Vamos a los fundamentos del periodismo: la investigación, la verificación, el contraste, los contextos, el respeto irrestricto al otro, a los otros, sin quienes el periodismo jamás estará completo.

¿Sacrificaremos algo? Sí, la velocidad, la inmediatez y el rumor, siempre en favor de la credibilidad. Esta historia, la Historia de Puebla, le pertenece a su gente y ellos, sus habitantes, tienen derecho a saber que pueden tomar decisiones, que tienen derecho a escribirla y reescribirla sin que los grupos de poder los condicionen.

En datamos.com.mx necesitamos de nuestros lectores, que sean críticos, que hagan sugerencias, que propongan temas a investigar, que no sean pasivos.

Gracias por estar hoy, aquí, con nosotros.